China

Ximending, parte vibrante de Taipéi

Ximending 1
El distrito de Wanhua, que también es conocido como Bangka o Monga, es el más antiguo de la ciudad de Taipéi, en Taiwán. En este sitio hay varios lugares turísticos para ir a visitar, pero uno de los más impresionantes, más llenos de vida y más populares entre los jóvenes y adultos, es el de Ximending, que fue la primera parte peatonal en esta parte de la ciudad.

Toda esta parte está compuesta de unas ocho calles que se entrelazan entre sí que tienen una buena oferta en cuanto a entretenimiento, comida y compras. Hace algunas décadas, este sitio se convirtió en el centro de la noche local, porque allí se encontraban varios teatros, pero cuando estos se fueron, todo fue cambiando hasta que se convirtió en el centro lleno de vida que es en la actualidad.
Ximending 2
Ximending, que es el nombre que se le dio durante la invasión japonesa, en la actualidad sigue siendo el centro de la cultura de este país en Taipéi, así como un punto importante para la moda y varias tribus urbanas. Además, esta parte del distrito es el centro LGBTI de toda la isla, teniendo varios pubs, discotecas y bares para este público.

Esta unión de calles es también el hogar de varios sitios históricos y culturales, que quedaron principalmente después de la invasión japonesa. Allí se puede ver el Templo Mazu y el Teatro de la Casa Roja, que fue construido en el año de 1908, y renovado no hace mucho, teniendo un café en su primera planta junto a varias tiendas y galerías en donde se vende arte, mientras que en la segunda se hacen presentaciones en vivo con frecuencia.

Más de tres millones de visitantes llegan cada mes a este sitio, entre los que se encuentran muchos fanáticos de la cultura japonesa que pueden comprar cómics, revistas, libros, música y vídeos relacionados con ella. Allí también hay diversos tipos de restaurantes en los que se pueden comer platos locales e internacionales, así como diversos eventos en sus calles y hasta locales para hacerse tatuajes y piercings.

Fotografías de Richy, Latitudes.nu, Kentaro Iemoto, Winertai, 玄史生, Jennifer Turek.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario