China

Un restaurante de penes

 

Pene de Yak

Puede parecer extraño, un tanto estrambótico y muy original, pero en realidad no lo es. Lo único original que tiene el restaurante  Guō  Li  Zhuàng es el haber reunido una colección de exóticos platos chinos en una carta en la que el ingrediente principal es el pene.

Así como lo leen, no están alucinando y no es tan raro como en principio podría parecer, ya que el pene de distintos animales suele ser un suculento y apreciadísimo plato de distintas culturas gastronómicas asiáticas. De todos modos, también en occidente, sin ir más lejos en nuestra vieja España, las criadillas forman parte de la gastronomía nacional.

El restaurante que hoy te traemos está ubicado en Beijing y están especializados en servir recetas realizadas con penes y testículos de ciervo, yak, burro, caballo, buey, toro, foca, cordero, serpiente, pato… una enorme y sugerente colección, sobre todo para los chinos y japoneses, ya que muchos de ellos siguen atribuyendo propiedades mágicas a estos miembros, cuya ingesta supuestamente favorece el estímulo y la potencia sexual.

Variado de Pene

De ser así, comer en Guo Li Zhuang podría ser como si tomásemos una sobredosis de Viagra, ya que la variedad de platos y penes es tan dilatada que podríamos pegarnos un atracón, a ver qué sucede después. Que estas delicias culinarias están muy cotizadas no cabe la menor duda, dado el precio de los platos. Por poner un ejemplo, degustar un rico pene de yak puede costarnos la friolera de 180€, unos 240$.

A ver, tampoco es plan de quedarnos con las ganas por el precio. De hecho han pensado en todo y si vas por primera vez, nada mejor que el tentador menú degustación, compuesto por una selección de diez penes diferentes por tan solo 90€, 120$.

Sí, creo que de decidirme, me pediría uno de estos.

Fotografías de Paul Lowry, Guō Li Zhuàng Restaurant.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

9 Comentarios

  • Hola, Richard:
    En realidad no sé por qué resulta tan extraño, porque en realidad pocos son los países en los que no se degusta algunas de las partes “nobles” de los animales 😉 En España, las criadillas son consideradas (testículos) son consideradas un exquisito manjar.

  • Ola a todos deberian de informarse mejor en cuanto a propiedades vigorizantes del pene de toro, cualquier alimento sometidos por tiempos largos de coccion pierde cualquier propiedad nutricional que dicen que queda en la sopa falso pregunten a un nutricionista, fijense el pene de toro es un aparato excretor de residuos de animal contiene toxinas en el orine asi que cuidado

  • Hola Gilberto,
    primero agradecerte tu participación en Ser Turista y decirte que estamos encantados de contar con tu opinión.
    En cuanto a lo de las propiedades vigorizantes del pene de toro, o de cualquier otro, nosotros en ningún momento hemos dicho que las tenga. Si le echas otro vistazo al artículo, verás que lo que decimos es que aún hay gente que continúa atribuyéndole esas propiedades. En cuanto a las toxinas y demás residuos, eso sería harina de otro costal, aunque es cierto que todo debe contar con la opinión de alguien más especializado, pero también se degustan riñones, hígado y otras vísceras de animales, en platos que forman parte de importantes recetas de la gastronomía mundial. De todos modos, convendremos contigo en que siempre habrá que poner los mayores cuidados sobre todo cuanto cocinamos e ingerimos.

  • se comen los testiculos de toros y caballos asi tmb se come los penes de esos animales y las mujeres si pueden comer los testiculos no afectan ni nos sale barba ademas son muy exquisitos

  • Creo que el que debería de cortarse el pene eres tú, si tantas ganas tienes de comer pene por qué no mejor te comes el tuyo, o el de tu papá ya que tanto se te antoja. Crees que los animales no sufren, espero que “ser turista” no signifique ser un inconsciente con aires de imbecilidad, porfavor promuevan el turismo consciente que tanta falta hace, y si tanta sed de muerte tienen pues péguense un tiro mejor

Deja un comentario