China

Templo de Man Mo en Hong Kong


El Templo de Man Mo, que también es conocido como Man Mo Miu, es un templo que está dedicado al culto al dios civil y de la literatura Man Tai o Man Cheong y al dios Marcial Mo Tai o Kwan Tai. Estos dos dioses solían ser muy importantes y ampliamente adorados por intelectuales y estudiantes que querían tener un mayor progreso en sus estudios y exámenes de los exámenes civiles durante las dinastías Ming y Qing.

Aunque hay varios templos dedicados a ellos el más importante y magnífico se encuentra en la calle Hollywood, en el área de Sheung Wan de Hong Kong. Este templo es uno de los más antiguos y más reconocidos de todo el territorio, siendo construido a mediados del siglo diecinueve, en el año de 1848, en los primeros años en los que Gran Bretaña tuvo el control de la isla.

Este templo ha sufrido varias renovaciones y reconstrucciones a lo largo del tiempo, pero en él hasta el día de hoy aún se pueden ver algunas de sus estructuras más antiguas. Aunque en la actualidad este templo ya no se utiliza para lo que solía usarse, los creyentes siguen viniendo hasta allí para encender incienso y así atraer la atención de los dioses para hacerles diferentes peticiones.

Dentro de este templo de Man Mo se pueden ver varias sillas de madera que tienen unos hermosos tallados de este dios principal y que fueron hechas durante el siglo diecinueve, además de varias estatuas y pinturas también relacionadas con las deidades. En los alrededores de este sitio se encuentran varias personas que leen la fortuna por lo que muchos turistas aprovechar ir allí para saber cuál es la suerte que tendrán en el futuro.

Fotografías de DoamcDonas, Constantine Agustin, deror_avi, WIBEAN.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario