China 中国

Puerta de Tiananmen, entrada a la Ciudad Prohibida

La Plaza de Tiananmen es una gran plazoleta que se encuentra en todo el centro de Pekín, capital de China. Este lugar fue nombrado tras la puerta de Tiananmen, que está en la parte norte y que es la que se encarga de separar a este sitio de la Ciudad Prohibida, siendo uno de los sitios más visitados y fotografiados de esta parte de la ciudad y del centro histórico de ella.

La Puerta de Tiananmen se ha convertido en el símbolo de la China Moderna y está en el emblema de la República Popular China. Esta edificación tiene 66 metros de largo, 37 de ancho y 32 de alto, estando compuesta por una plataforma y una torre, tomando esta forma tan singular que la hace reconocida a nivel mundial, y que sirvió como la puerta de entrada para las dinastías Ming y Qing.

La torre de esta puerta está sobre una plataforma que tiene cinco arcos, siendo el más grande y el central el que era utilizado específicamente para los emperadores de las Dinastías Ming y Qing. Encima del arco principal del medio está un retrato gigante de Mao Zedong, el líder comunista chino, en el lado izquierdo, puede leerse el mensaje 中华人民共和国万岁(Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó wànsuì) , que puede traducirse como “Viva la República Popular China” y en el lado derecho 世界人民团结万岁(shìjiè rénmín tuánjié wànsuì), “Viva la unidad entre las personas del mundo”.

En frente de la Puerta de Tiananmen, o la de la Paz Celestial como también se le conoce por su traducción literal, se encuentra un pozo sobre el cual hay siete pequeños puentes que están hechos de mármol y que tienen unos tallados hermosos. Y a la entrada de este puente, así como de la puerta, hay varias esculturas de leones, porque se cree que los leones protegen a los humanos de los espíritus malvados en la cultura china.

Este lugar está abierto a los visitantes de 8:30 de la mañana a cinco de la tarde y hasta allí se puede llegar en metro hasta las estaciones de Tiananmen Oriental u Occidental, así como hasta la estación Qianmen y caminando un poco hacia el norte. Muchos de los buses que van por la ciudad también se detienen allí y hay más de una decena de líneas que paran en esta atracción turística.

Fotografías de Mal B, gds, maywong_photos, yeowatzup, Bernt Rostad.

Foto de portada: CGTN en español.

Deja un comentario