China

Plazoleta del Senado en Macau


El Centro Histórico de Macao, antigua colonia portuguesa que está en el suroriente de China, es uno de los sitios más importantes de esta parte del país porque allí se pueden ver varios sitios que muestran la coexistencia de las culturas chinas y portuguesa allí. Este lugar ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad y en él los turistas tienen la oportunidad de ver varios sitios de gran belleza.

Uno de estos sitios es la Plazoleta del Senado, o Largo do Senado, que es la principal de esta parte del país. Esta plaza está ubicada en la parte central de la Península de Macao y tiene un área de 3.700 metros cuadrados, siendo una de las cuatro más grandes de la región, siendo una parte peatonal y un punto de encuentro para los turistas y locales que están en esta ciudad.

Durante el reinado de la Dinastía Ming, entre los años 1368 y 1644, esta plazoleta obtuvo ese nombre porque estaba en frente de la edificación del Senado, y durante las épocas portuguesas era allí en donde las autoridades hacían la revisión de las tropas durante sus inauguraciones. Hace algunas décadas las autoridades locales contrataron a expertos portugueses para que pavimentaran este sitio con mosaicos de formas onduladas y de colores, y con ello tiene un ambiente más al estilo de este país europeo.

Debido a esta pavimentación en este sitio se hacen ahora más actividades culturales, como presentaciones musicales y de teatro, y en un paseo por allí recomiendo visitar también las edificaciones de los alrededores, que tienen una larga historia y características arquitectónicas propias de los países occidentales. En los alrededores, los visitantes pueden encontrar varias tiendas, centros comerciales y restaurantes tradicionales, donde pueden probar lo mejor de la comida local.

Fotografías de antwerpenR, mroach, Eduardo M. C., pixelchecker, myhsu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario