China

Particular templo budista en las Grutas de Yungang


Las Grutas de Yungang son un complejo de estas cuevas que conforma un templo budista y que está muy cerca a la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi en el nororiente de China. Este lugar es uno de los mejores ejemplos del mundo de la arquitectura que se hace excavada en piedra y en su interior los turistas pueden ver unas piezas de arte inigualables, que harán que este viaje sea inolvidable.

Para llegar hasta allí se puede tomar el autobús número 4 desde Datong y en la última parada cambiar al 3 o al 1. Este lugar está en la parte norte de la Montaña Wuzhou y cubre un área de un kilómetro aproximadamente de occidente a oriente, en las que están 53 cuevas, dentro de las cuales se pueden ver un poco más de 51.000 estatuas que también fueron hechas en la piedra del risco.

Las Cuevas de Yungang están divididas en tres grupos; las del oriente, las del occidente y las del medio. Tal vez las más interesantes son las del medio que son cámaras que están hechas en la parte frontal y trasera de la montaña, y dentro de las que se pueden ver inmensas estatuas de Buda y unas paredes y techos que están decorados con tallados sobre la roca que están pintados de varios colores.

La cueva más grande es la número seis, que tiene veinte metros de alto y tiene una pagoda, o columna tradicional china, de quince metros de altura que está decorada con diferentes diseños y estatuas de Buda. Las cuevas del occidente, por su lado, son más pequeñas y parecen nichos, mientras que las orientales también son de un tamaño considerable y están decoradas con pagodas, pero de un tamaño menor.

Fotografías de Felix Andrews, Sfu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario