China

Nathan Road, compras en Hong Kong


Nathan Road, que se podría traducir como la Calle Nathan, es la vía principal del área de Kowloon, en Hong Kong, y que poco a poco se ha convertido en todo un atractivo turístico en sí mismo. Esta calle va de norte a sur desde las áreas de Tsim Sha Tsui hasta Mong Kok y a lo largo de ella se pueden ver tiendas, restaurantes, cafés, bares y sitios reconocidos de esta parte de la ciudad.

Aunque en la actualidad no pareciera así, esta calle es la más antigua de las que existen en Kowloon, habiendo sido completada en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1861. Originalmente esta calle era llamada Robinson Road en honor al quinto gobernador de Hong Kong, pero a principios del siglo veinte fue renombrada en honor a Sir Matthew Nathan, el gobernador número trece.

Nathan Road es una calle que también es reconocida por tener una gran cantidad de letreros hechos con luces de neón, por lo que es recomendado visitarla en horas de la noche y ver los parecidos con sitios famosos por esto como Times Square en Nueva York. Un buen porcentaje de los turistas que llegan hasta allí lo hacen por sus oportunidades para las compras, con tiendas que van desde boutiques de renombre internacional hasta especializadas en productos electrónicos.

Como es común en algunas otras partes de Hong Kong, las tiendas en este sitio están abiertas hasta después de la medianoche por lo que se pueden ir a hacer compras nocturnas. Por esta calle también se puede encontrar una buena variedad de restaurantes y cafés para ir a disfrutar del ambiente, además de algunos lugares representativos como el Parque Kowloon y el Hotel Península.

Fotografías de JoopDorresteijn, WiNG, ironypoisoning, Lucius Kwok, Eduardo M. C..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario