China

Murallas y puertas de la Ciudad Prohibida

Murallas y puertas de la Ciudad Prohibida 1
Si estás de turismo en la ciudad de Pekín, capital de China, seguramente lo primero que verás es la famosísima Ciudad Prohibida, pero este sitio tiene muchas cosas para ver que son atractivos en ellas mismas. En este post te voy a contar sobre las murallas y puertas de este lugar que solía ser el palacio imperial desde la dinastía Ming hasta el final de la Qing.

Este impresionante complejo está rodeado de murallas que tienen casi ocho metros de largo y un foso que tiene unos seis metros de profundidad y más de cincuenta de ancho. Las murallas tienen un poco más de ocho metros de ancho en su base y en su parte más alta más de seis, sirviendo históricamente tanto para la defensa como de muros de contención del palacio.
Murallas y puertas de la Ciudad Prohibida 4
En las esquinas de las murallas de la ciudad Prohibida puedes ver cuatro torres que tienen tejas con formas intrincadas que reproducen tanto el Pabellón del Príncipe Teng como el de la Grulla Amarilla, tal y como están pintados en algunas piezas de arte de la dinastía Song. Estas construcciones fueron hechas de una forma tan llamativa, porque era lo único del palacio que podían ver los plebeyos que vivían en la ciudad.

En cada uno de sus lados, estas murallas tienen una puerta, siendo la de la parte sur la llamada Puerta Meridional, que es la más grande de todo el complejo y que tiene cinco arcos. El arco central estaba reservado solamente para el emperador y con la excepción de la emperatriz, pero sólo para el día de su boda; y encima de estos arcos hay una construcción que refleja el carácter de todo el palacio.

En la parte norte, encontrar la Puerta del Poder Divino, que es la que sale hacia el Parque Jongshan. La puerta occidental es llamada la “Puerta Gloriosa del Oeste” y la del oriente también es “gloriosa”, además todas ellas están decoradas con ornamentos de color dorado, y tienen unas bonitas construcciones en su parte más alta, que en el pasado se encargaban de mostrar las riquezas y el poder del imperio.

Fotografías de haemengine, henribergius, scjody, Gisling, Ronnie Macdonald, archer10 (Dennis).

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario