China

Los amaneceres desde el Monte Hua

Monte Hua 1
China tiene una gran cantidad de montañas pintorescas que son el escenario perfecto de inspiración para los artistas y en los que los turistas deciden perderse en su belleza. Una de ellas es el Monte Hua, que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Huayin, en la provincia de Shaanxi, en el noroccidente de China, y a sólo 120 de la población turística de Xi’an.

Hasta ésta montaña, que en ocasiones también es llamada Xiyue, puedes tomar el tren desde ciudades como Luoyang, en un recorrido de entre cuatro y cinco horas; Taiyuan, de nueve horas, y Xi’an, de entre treinta minutos y tres horas, dependiendo del tipo que tomes. También puedes tomar autobuses o minibuses desde Xi’an que salen regularmente desde las seis de la mañana.
Monte Hua 4
El Monte Hua o Hua Shan es una de las cinco grandes montañas de China y, tal como las otras, tiene una gran importancia religiosa. En este lugar puedes ver cinco picos, siendo el más alto uno del Sur, el Furong Feng, que está a 2.154 metros sobre el nivel del mar, y que está acompañado del Songgui Feng y el Xiaozi Feng; y todos son visitados por montañistas.

En este lugar además tienes oportunidad de ver una buena variedad de templos y estructuras religiosas tanto en los ascensos como en los picos, siendo uno de los principales el Claustro del Manantial de Jade que está en su base principal. La gran mayoría de los visitantes van hasta el pico del Norte, que está a 1614 metros de altura y que es el más bajo de los cinco.

Sin embargo, uno de los planes que muchos prefieren en este sitio es ir hasta el Pico Oriental o Dong Feng, desde donde se ve un amanecer espectacular, pero por lo que hay que hacer el ascenso en horas de la noche y que es extremo para muchos. Desde allí, puedes ir a los picos de los alrededores, en donde puedes ver diferentes paisajes con una naturaleza exuberante en la primavera.

Fotografías de NocturneNoir, harryalverson, tak.wing.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario