China

Las Casas UFO de Taiwan

Las Casas OVNIS de Sanzhi

Hoy nos trasladamos hasta Sanzhi, un municipio de la República China de Taiwan, renombrado como Nueva Taipei. En este lugar ha estado ubicado el mayor complejo futurista de residencias vacacionales que, sin embargo, nunca llegó a abrir sus puertas al público y eso que se convirtió en objeto de culto para miles de turistas, quienes encontraban los edificios originales y atractivos.

Esta urbanización taiwanesa también ha sido conocida como las Casas Ovnis o la Ciudad Platillo, por la forma de las edificaciones. El proyecto fue concebido como un complejo vacacional costero, especialmente destinado a los miembros del ejército norteamericano destinado en misiones por la zona oriental de Asia.

Aunque las Casas Ovni contaron con el diseño del famoso arquitecto finlandés Matti Suuronen, la colonia jamás fue inaugurada, a pesar de que el proyecto llegó a estar muy avanzado. Lo cierto es que los promotores desistieron de la idea a principios de la década de los 80, debido a problemas financieros.

UFO House, Taiwan

Por si esa fuera poca razón, una serie de graves accidentes de tráfico ocurridos en la zona hicieron que se perdiera el interés por las Casas UFO. Pronto comenzaron a circular las leyendas urbanas y los habitantes de la zona achacaron las desgracias a que no se respetó el dragón chino que habían colocado en la entrada a la urbanización y que se rompió en dos para agrandar el acceso a los bloques. Otra leyenda cuenta que las casas se estaban levantando sobre un antiguo cementerio de soldados holandeses.

Durante casi 30 años, las Casas Platillos permanecieron abandonadas, sirviendo de fondo para las fotografías de los turistas y como decorado natural para películas y programas televisivos. Ahora el lugar ha pasado a la historia y se pretende habilitar el terreno para complejos hoteleros e instalaciones turísticas.

Fotografías de who is mary jo, a6475kimo(藍小五), Mai, NICK@TW, …LOMOing.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario