China

Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin

Festival del Hielo y la Nieve de Harbin 1
Todos los meses de enero de todos los años desde 1963, excepto algunos cuantos durante la Revolución Cultural, la ciudad de Harbin se llena de colores para recibir a los visitantes que llegan hasta allí por su famoso Festival de Esculturas de Hielo y Nieve. Oficialmente este festival se inaugura el día cinco de enero, pero si las condiciones climáticas lo permiten, sus exhibiciones pueden empezar más pronto y acabar más allá del mes que se tiene previsto.

Esta ciudad se encuentra en el nororiente de China y su clima en invierno tiene una gran influencia de los vientos desde Siberia, por lo que la temperatura en esta época del año es de un promedio de menos dieciséis grados centígrados y puede alcanzar hasta los menos 35. Y como su nombre lo dice, este evento muestra diversas esculturas y construcciones hechas en hielo y decoradas con impresionantes colores.
Festival del Hielo y la Nieve de Harbin 5
En el Festival de esculturas de hielo y nieve los visitantes tienen la oportunidad de ver desde inmensas construcciones hechas completamente en hielo y que tienen en su interior luces de colores, que se reflejan y refractan en el hielo y forman un bello espectáculo a la vista; hasta las tradicionales linternas de hielo, que son envases de diversas formas hechos en hielo y que en su interior tienen luces o velas.

Por toda la ciudad hay esculturas de hielo en esta temporada, pero principalmente los turistas van a dos áreas que son la de Sun Island en donde hay esculturas gigantes, y el Mundo del Hielo y la Nieve en donde están los edificios hechos a partir de bloques de hielo sacados del río Songhua, y en donde en diferentes días también hay espectáculos de juegos pirotécnicos.

A los visitantes también les recomiendo que no se pierdan otras actividades en este sitio como son el esquí alpino, la exhibición de linternas de hielo en el Jardín Zhaolin y la natación invernal en el río Songhua, que es para los más valientes y capaces.

Fotografías de Dayou_X.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario