China

Circulo de Guangzhou en Cantón

Circulo de Guangzhou 1
Hay algunas construcciones en el mundo que realmente sorprenden por tener diseños que parecen imposibles se sostenerse y que parecen sacadas del mundo de los sueños. Uno de estos sitios es el llamado Círculo de Guangzhou, que desde las lejanías parece una rosquilla o donut y que pareciera que va a escapar rodando en cualquier momento.

Este lugar lo puedes ir a visitar en la ciudad de Cantón, también conocida como Guangzhou, que es la capital y la población más grande de la provincia de Guangdong, en el sur de China. La ciudad se destaca por tener una arquitectura muy moderna, por lo que edificaciones de este estilo parecen muy acorde al resto de las que puedes ver allí.
Circulo de Guangzhou 2
El Círculo de Guangzhou fue diseñado por el arquitecto italiano Joseph di Pasquale, quien ganó el concurso para hacer y que dice que se basó en la psicología y percepción orientales. El edificio tiene 138 metros de alto, 33 plantas y es el de forma circular más grande de todo el mundo, teniendo como característica única ese hoyo en el centro.

El sorprendente edificio de forma circular hace parte de la puerta de entrada por el sur de esta ciudad para las personas que llegan por la nueva vía férrea de alta velocidad. El diseñador dice que se basó en los discos de jade para hacerlo, este símbolo que pertenecía a la dinastía china que reinaba en esta parte del país hace más de 2.000 años.

En la actualidad esta edificación es el lugar en donde opera la bolsa de valores de plástico de Guangdong, un hotel y varias oficinas de lujo. Además, allí hay varios sitios para el público como son sus jardines de los alrededores, la plazoleta que está en frente y dentro del hoyo hay restaurantes y cafés en un ambiente realmente impresionante.

Fotografías de llee_wu, CRCHF.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario