China

Bund, una de las escenas más visitadas en Shanghái

Bund 2
La ciudad de Shanghái, en China, es reconocida por ser una espectacular metrópolis que está a las orillas del río Yangtzé, y que es muy visitada por los que quieren ver la parte más moderna del país. Una de las partes que te recomiendo visitar en esta ciudad es la llamada Bund, que es un paseo del río que está en todo el centro de la ciudad y en donde puedes experimentar la vida local.

Este sitio también recibe el nombre de Zhongshan Dong Yi Lu, ha sido considerada como el símbolo de la ciudad durante años. El paseo se encuentra en las orillas occidentales del río, entre los puentes Nanpu y Waibaidu, teniendo unos 1.500 metros de largo, y teniendo como su gran atractivo los veintiséis edificios de diferentes estilos que están allí.
Bund 3
Antes de la primera mitad del siglo diecinueve, este sitio era simplemente una calle con barro y árboles a ambos de sus lados, pero después de que los británicos se asentaron allí y la transformaron en un puerto, se fue convirtiendo poco a poco en lo que puedes ver en la actualidad. Durante décadas, este sitio fue el centro de la cultura, la política y la economía locales, y por esto muchos bancos, oficinas y consulados fueron hechos allí.

Bund es reconocido como el “museo al aire libre de la arquitectura internacional” y es que en un paseo por él puedes ver veintiséis edificaciones de estilos que van desde el gótico hasta el renacimiento pasando por el clasicismo, el románico y el barroco. En la actualidad, allí puedes encontrar bancos, discotecas, pubs, hoteles, y diferentes oficinas, lo que convierte a este sitio en uno de los que más facilidades turísticas tiene.

También vale la pena que vayas a este lugar en las horas de la noche, porque además de ver la iluminación que cada uno que estos edificios tiene, puedes ver las lámparas antiguas que hay en las calles y que fueron acordadas para mantener una unidad en todo el paseo. Y junto a los hermosos paisajes que hacen los edificios, están las luces de las embarcaciones que están en el río.

Fotografías de Ruazn2, SF Brit, Fabio Achilli, amaknow, MikeBehnken, Georgio.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario