Chile

Cruceros por los paisajes del Canal de Beagle


El Canal de Beagle está ubicado en la parte más hacia el sur de Sudamérica, separando las islas del archipiélago de Tierra de Fuego. Este canal es el encargado de separar la llamada Isla Grande de Tierra de Fuego, de algunas otras como son Picton, Hoste, Nueva, Navarino y Londonderry, así como de otras un poco más pequeñas que están hasta el sur, siendo un sitio de muchos paisajes y un patrimonio natural único.

La parte oriental está entre la frontera de Argentina y Chile, pero la parte occidental pertenece completamente a Chile. El estrecho tiene unos 240 kilómetros de largo y unos cinco de ancho en su punto más angosto, haciendo que la navegación por allí sea difícil y requiera su tiempo, pero no es imposible. En la parte chilena de este lugar está Puerto Williams, que es uno de los asentamientos más hacia el sur que existen en el mundo.

Hay dos lugares principales desde los que se pueden tomar cruceros para recorrer el Canal Beagle, uno es Ushuaia en Argentina y el otro es Punta Arenas, en el estrecho de Magallanes en Chile. Los dos tienen un recorrido que tiene una duración de entre unos cuatro y cinco días, que llevan a los visitantes por los impresionantes paisajes locales, como son sus glaciares y su flora y fauna únicas en el mundo.

Las embarcaciones que van en estos cruceros han sido construidas especialmente para la navegación en este tipo de aguas del sur del continente americano y en estos cruceros se tiene la oportunidad de hacer varias excursiones, así como probar platos y bebidas locales de una gran calidad, para luego descansar en espacios muy cómodos que hacen que toda la experiencia sea digna de repetir. En ellos se pasan por lugares como los glaciares Piloto, Nena y Pia, así como ir al parque Cabo de Hornos, que es el pedazo de tierra más hacia el sur antes de la Antártica.

Fotografías de RAYANDBEE, Inconsequential, Heretiq, Zuarin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario