Chile

Vinos y paseos coloniales en Santa Cruz

Santa Cruz es una ciudad que puedes ir a visitar en la región Libertador Bernardo O’Higgins, en la provincia de Colchagua, en el centro de Chile. Esta población y sus alrededores se destacan por tener un clima mediterráneo por lo que una de sus industrias principales es la de la producción de vinos, que además es uno de sus principales atractivos turísticos.

En este lugar puedes disfrutar de un tiempo bastante cálido en el verano y frío lluvioso en el invierno, lo que hace que sus tierras sean muy fértiles. En ella como tal puedes ver una arquitectura que se ha conservado perfectamente desde las épocas coloniales y que data principalmente del siglo diecinueve.
Santa Cruz 5
Entre las joyas de la construcción que te recomiendo ver en la ciudad de Santa Cruz están varias iglesias entre las que se destaca la Parroquia de Santa Cruz, así como el hotel del mismo nombre, que están en la Plazoleta de Armas, que es a su vez un importante sitio de encuentro para los locales. Y allí cerca también puedes pasar por el Reloj Carrillón que fue hecho en 1970 y que es hoy en día el centro de información turística.

En la ciudad también puedes visitar el reconocido Museo de Colchagua, que fue inaugurado en 1995, y que está en la actualidad abierto después de la renovación por la que tuvo que pasar después del terremoto del 27 de febrero de 2010. Allí hay más de 7.000 objetos en la colección que están divididos por temáticas como la Paleontología, la Prehistoria de Chile y varias épocas de la historia local hasta llegar a la actualidad.

Además, la población está ubicada en todo el corazón del famoso Valle de Colchagua, que es reconocido por sus viñedos, sus bodegas y sus vinos. Así que no te puedes ir de allí sin recorrer al menos una parte de la llamada Ruta del Vino, que te lleva también por poblaciones cercanas y en las que puedes conocer más sobre el producto local.

Fotografías de order_242, Angel Diaz Cofré, Diego Alarcón, mollymazilu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario