Chile

Pisco Elqui, paisajes rurales en Chile

Pisco Elqui

Calle de Pisco Elqui. Foto tomada por polmuadi

Pisco Elqui es una población que se encuentra en el Valle de Elqui, hacia el norte de Chile. Este lugar se encuentra en la comuna de Paihuano en la IV Región de Coquimbo, a unos 107 kilómetros al oriente de la ciudad de La Serena, que es de las más grandes que se encuentran en sus cercanías; y allí los visitantes pueden sentir un poco más el ambiente rural del norte del país.

Para llegar allí los turistas sólo deben ir a la ciudad de La Serena, que es la más importante de los alrededores, y tomar un autobús directo hasta Pisco Elqui, que usualmente pasa por la población de Vicuña en el camino y el viaje en total toma entre dos horas y media y tres horas. Los domingos y festivos nacionales la frecuencia de estos autobuses aumenta.

Pisco Elqui

Paisaje de Pisco Elqui. Foto tomada por Christian_Campos

Esta población también es reconocida por la producción del famoso Pisco Chileno, que es una bebida alcohólica que pertenece a los tipos del aguardiente de uva. De hecho muy cerca a Pisco Elqui está la destilería Solar de Pisco Elqui, que es la más antigua del Valle de Elqui y a donde los visitantes pueden ir a aprender un poco sobre la historia de este licor, a ver las instalaciones antiguas y a probar un poco de esta delicia local.

Esta ciudad, en la que los turistas pueden sentir la hospitalidad y la atmósfera de los ambiente rurales de Chile, antiguamente fue conocida como La Greda porque se encuentra sobre la llamada Quebrada de la Greda, pero este nombre fue cambiado a La Unión y posteriormente a Pisco Elqui en el año de 1936. En este lugar los visitantes también pueden comprar diversos recuerdos y artesanías típicos de la región que son de gran belleza.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario