Canadá

Yellowknife, naturaleza y aurora boreal


Yellowknife es la capital de los Territorios del Norte en Canadá, en la parte noroccidental del país. Esta ciudad está ubicada en las orillas norte del Lago Great Slave y a unos cuatrocientos kilómetros hacia el sur del Círculo Ártico; y originalmente fue fundada como una población para la minería de oro, pero en la actualidad, que todas estas minas han cerrado, este lugar tiene muchas otras cosas que ofrecer.

A este lugar se puede llegar en avión hasta el aeropuerto de Yellowknife que lo conecta diariamente con Vancouver en Columbia Británica, en Edmonton y Calgary en Alberta y con otras ciudades de estas partes del norte del país. También es posible llegar en automóvil, ya que esta población está al final de la autovía 3 Yellowknife Highway, a la que se llega desde Alberta, y por la que se pueden ver grandiosos paisajes.

Esta ciudad es muy compacta y las áreas principales de interés turístico pueden ser alcanzadas a pie. El casco nuevo tiene algunas cosas interesantes que ver como edificaciones un poco más modernas y un ambiente diferentes, aunque también se recomienda visitar la parte antigua que es el lugar donde la original Yellowknife fue fundada, que aunque es principalmente residencial, tiene algunos de los lugares más antiguos de la ciudad.

Yellowknife también es muy apetecida entre los amantes de las actividades al aire libre, en especial porque allí encuentran senderos para hacer caminatas y senderismo dentro de los límites de la ciudad. Se recomienda ir por el sendero Ingraham, que conecta a la población con una buena cantidad de ríos, lagos y otras rutas que son muy visitadas por senderistas, pescadores y hasta cazadores. Y claro en temporada no se puede olvidar ver la aurora boreal desde allí.

Fotografías de CambridgeBayWeather,Xander, D. Gordon E. Robertson.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario