Canadá

Watson Lake y su bosque de señales

Watson Lake 1
Watson Lake es una población que se encuentra en la que es considerada la milla histórica número 635 de la autovía de Alaska, en el territorio federal de Yukón, en el noroccidente de Canadá, muy cerca a la frontera con la provincia de British Columbia. Este sitio tiene unos paisajes naturales espectaculares, además que una visita a él es muy fácil debido a la cercanía de la importante autovía.

Aunque esta ciudad sólo tiene un poco más de mil habitantes, se ha convertido de esos destinos a los que llegan los turistas que van por esta vía, tanto por accidente como por su ambiente tranquilo y la naturaleza que la rodea. Evidentemente, la forma más fácil de llegar hasta allí es en automóvil desde las ciudades de Fort Nelson o Whitehorse; y aunque tiene un pequeño aeropuerto, hasta allí sólo llegan vuelos chárter o de compañías privadas.
Watson Lake 4
La ciudad de Watson Lake se encuentra muy cerca al río Liard, en la unión de la autovía de Alaska y la Robert Campbell, siendo el centro principal de la industria forestal de los alrededores. Muchos de los visitantes primero van hacia los bosques locales para tomar fotos y sumergirse en el verde profundo que es tan característico de esta parte del país.

Otro bosque que es muy interesante visitar en esta ciudad, es el llamado Bosque de las Señales o Signpost Forest, que tiene hasta la actualidad más de 72.000 de estos carteles de ciudades y caminos. Este sitio lo empezó un militar estadounidense, que trabajando en la autovía decidió colgar allí una señal con nombre de su población natal y la distancia hasta ella, lo que se convirtió en una tradición hasta nuestros días.

Y aunque en esta parte del mundo es un poco más fácil ver las luces del norte o aurora boreal, en la ciudad hay un centro dedicado a este fenómeno natural en donde se puede ver una presentación multimedia en un pequeño teatro en el que caben cien personas. Allí también se puede ver una exhibición interactiva sobre la ciencia y el folclor alrededor de este fenómeno.

Fotografías de Jadecolour, bulliver, solviturambulando.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario