Canadá

Wasaga Beach, playa para todos los meses de año


Wasaga Beach es una población que está en Ontario Central, en las costas hacia el sur de la Bahía Georgian, hacia el suroriente de Canadá. Esta pequeña ciudad, que está en el Condado de Simcoe a sólo unas dos horas hacia el norte de Toronto, es un destino turístico que es visitado todos los meses del año, porque siempre tiene buenas cosas que ofrecer y atracciones que son aptas para todos los climas.

Hasta allí los visitantes pueden llegar en autobús desde Toronto, en un servicio que sale varias veces al día y que es muy sencillo para pasar allí algunos días o hasta simplemente un fin de semana. Esta población se encuentra en todo el centro de la llamada Bahía Nottawasaga, que tiene alrededor de unos quince kilómetros de playa de arenas blancas de una gran belleza que es disfrutada por los locales y los turistas.

Se estima que más de dos millones de personas llegan a Wasaga Beach cada año para disfrutar de sus playas de agua dulce, en las que se pueden bañar en aguas cristalinas extremadamente limpias mientras están dentro de un hermoso paisaje rodeado de montañas que rodean la bahía. Esta playa está dividida en varias pequeñas para su buen uso y el clima en verano es muy bueno y más acogedor que en lugares como Toronto, pero en invierno no se queda atrás y allí llegan muchos a hacer actividades como esquí y snowmobiling.

Los alrededores de esta población también son muy visitados tanto por las personas locales o de la región, como por los turistas, porque tienen una gran variedad de senderos que llevan por distintos parajes naturales y a tener unas vistas espectaculares de toda la bahía y sus playas, que se pueden recorrer caminando o en bicicleta en los días más cálidos o esquiando en los de invierno.

Fotografías de OliverN5, anutkak43, 416style.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario