Canadá

Varios parques naturales en Quispamsis

Quispamsis 2
Quispamsis, que en ocasiones es también conocida como Quispam, es una pequeña población que se encuentra en el condado Kings, en la provincia de Nuevo Brunswick, en el oriente de Canadá, y que aunque no es muy visitada, es un buen destino si quieres conocer un pequeño lugar lejos del ruido de las grandes ciudades. Este sitio está a unos veinte kilómetros de Saint John y poco a poco se ha ido desarrollando como un sitio multicultural.

Por esta población pasa la autovía número uno de Canadá y puedes llegar hasta allí en un automóvil de alquiler desde Moncton o Saint John. También es posible que llegues en ferry desde la Península de Kingston y si quieres viajar en avión, lo puedes hacer hasta el aeropuerto de Saint John, hasta donde llegan vuelos de sitios como Montreal, Halifax y Toronto.
Quispamsis 1
Ya estando en Quispamsis puedes recorrer los sitios más interesantes a pie, ya que es una población muy pequeña, pero pronto te darás cuenta que el automóvil particular es muy popular y que el transporte público es casi inexistente, por lo que tienes que prepararte para ello. Para visitar los hermosos alrededores naturales, te aconsejo alquilar un automóvil o llamar un taxi, ya que es lo más común allí.

Esta ciudad es en la actualidad la unión de varias poblaciones, ya que en el año de 1998 se unió con Wells y Gondola Point, alcanzando en la actualidad los sesenta kilómetros cuadrados, que llegan hasta la población de Rothesay y hasta el río Hammond en la parte nororiental. Además del ambiente tranquilo, esta ciudad tiene una gran variedad de parques en los que puedes disfrutar de actividades al aire libre y de unos paisajes de gran belleza.

Entre ellos se encuentra el de las Artes y la Cultura, que ofrece películas al aire libre en los meses de verano y patinaje sobre hielo durante el invierno, el del río Hammond, en donde puedes hacer barbacoas, picnics y hasta alquilar cabañas; el Meenan’s Cove que tiene varios senderos para recorrer la naturaleza y canchas como de voleibol para practicar deportes, y del Lago Ritchie, que tiene caminos naturales y facilidades para hacer picnics.

Fotografías de P199, seanmcgrath.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario