Canadá

Sam Kee, el edificio más angosto del mundo


El edificio Sam Kee está ubicado en 8 West Pender Street de la ciudad de Vancouver, Canadá, que podría ser fácil de pasar por alto en una caminata por ella, pero que resulta ser uno de los atractivos turísticos arquitectónicos más curiosos. Este lugar es la edificación comercial más superficial del mundo para el Libro Guinness y el edificio más angosto del universo para la guía Ripley’s Believe it or Not.

Este lugar está en toda la esquina en donde se cruzan las calles Pender y la Carral, ocupando casi hasta la mitad de la manzana. A pesar de ser bastante ancho, este edificio que está en Chinatown, de dos plantas de alto tiene sólo un metro y medio de profundidad, lo que hace que sea en realidad uno de los lugares más particulares de todo el mundo.

La historia de Sam Kee es también única ya que su dueño original, Chang Toy, fue expropiado en parte de su propiedad para expandir la calle Pender, con lo que le quedó sólo un pedazo que se creía que no podía ser utilizado. Muchos dicen que este edificio es el producto de una apuesta en la que se le dio al reto a un arquitecto de hacer algo en este espacio tan estrecho.

En una época este edificio fue el sitio de ubicación de trece compañías diferentes y en su sótano tenía unos baños de vapor que eran los únicos de Chinatown, siendo un sitio bastante visitado en otras épocas. Pero en la actualidad es una atracción muy visitada por los turistas tanto nacionales como internacionales, haciendo parte de los recorridos guiados por la ciudad de Vancouver.

Fotografías de Iversonic, *_*, Bookandcoffee.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario