Canadá

Ponte au Baril, a orillas del Lago Huron


Pointe au Baril es una pequeña ciudad que está en la provincia de Ontario, en el centro oriente de Canadá, en la costa oriental de la Bahía Georgian. Esta población está en el Lago Huron, uno de los Grandes Lagos que están en esta parte de Norteamérica y las orillas de este lugar, así como las construcciones que allí existen son un suficiente atractivo para muchos visitantes extranjeros.

Este lugar es uno de los más visitados de los alrededores, en especial por los extranjeros, por los paisajes maravillosos y la naturaleza que existe localmente. Uno de los puntos recomendados para visitar allí es el Faro, que es muy histórico y en donde se pueden tomar tours en los meses de verano, siendo posible aprender en ellos un poco de la historia de la población y ver sus detalles más hermosos.

Otro lugar para visitar es la Torre de Vigilancia de Fuegos, que fue construida en los años veintes para detectar de forma temprana los incendios que se presentan en los bosques de la región, que son muchos. Toda esta torre está hecha de acero y está cerca del centro de la ciudad, y aunque ya no está en uso, aún allí se puede ver la importancia que solía tener.

Gracias a las mejoras en las vías de acceso, Point au Baril se ha convertido poco a poco en uno de los mejores sitios para ir de vacaciones de verano, en especial si se quiere un ambiente tranquilo y acogedor. Allí se puede hacer canotaje en el lago y sus canales, así como practicar la pesca y caminar por los bosques de los alrededores, que tienen una belleza natural realmente impresionante.

Fotografías de amateur with luck, Jdinesen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario