Canadá

Parques y cultura en Yorkton


Yorkton es una ciudad que se encuentra en el suroriente de la provincia de Saskatchewan, en el centro hacia el sur de Canadá, que se destaca por tener una mezcla entre la naturaleza, la cultura y la arquitectura, siendo uno de los destinos preferidos por muchos turistas que llegan hasta allí para tener acceso a varias cosas al mismo tiempo.

Entre las formas más fáciles de llegar hasta esta ciudad está el avión hasta el Aeropuerto Municipal Yorkton que está a unos tres kilómetros hacia el norte de la ciudad y desde allí se toma un taxi en la autovía número nueve. Esta ciudad se encuentra en la autovía Yellowhead, a unos 1972 kilómetros de Vancouver, a 851 de Edmonton y a 189 desde Regina.

La ciudad de Yorkton tiene una buena cantidad de parques que están en un estado de conservación excelente y que son perfectos para tener caminatas placenteras. Entre ellos se destacan el Heritage Heights, el Silver Heights, el Knights of Columbus y el Skateboard; en donde hay lugares para hacer picnics, canchas de diferentes deportes y varias facilidades excelentes.

Entre los museos que se pueden visitar allí se encuentran el Salón y Museo de la Fama y los Deportes en donde se pueden ver varios objetos históricos relacionados con el deporte, archivos históricos y varios tipos de colecciones; así como la Galería de Arte Godfrey Dean que es la única profesional de la zona y en donde se pueden ver obras de artistas locales, provinciales y nacionales que se especializan en el arte contemporáneo, y el Museo del Desarrollo de las culturas occidentales, con objetos que recorren la modernidad del país. Y los visitantes no se pueden ir sin detallar los murales que hay por toda la ciudad.

Fotografías de SriMesh, Cherrysweetdeal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario