Canadá

Parque Territorial Tombstone en Yukon

Yukon es el nombre que recibe el territorio federal más pequeño y que está más hacia el occidente de Canadá, que tiene unas hermosas ciudades y unos espacios naturales de una belleza que te asombrará. Si quieres explorar la naturaleza local lejos de los ruidos de las ciudades te invito a viajar hasta el Parque Territorial Tombstone.

El centro de visitantes de este parque está a un poco más de una hora desde la ciudad de Dawson, a unas siete de la capital del territorio, Whitehorse; y a doce de Inuvik. La mayoría de los visitantes alquilan un automóvil en la población más cercana y llegan hasta el centro de interpretación en donde encuentran los mapas de los senderos para ir a recorrerlo.
Parque Tombstone 2
El Parque Territorial Tombstone cubre una extensión de 2.200 kilómetros cuadrados y se encarga de la protección de los hermosos paisajes compuestos de naturaleza salvaje sobre picos de apariencia agresiva, de pastizales y de numerosos lagos que son producto de los glaciares locales. Estando tan lejos de las poblaciones más cercanas, es fácil entender porque los indígenas canadienses consideraban este sitio como uno de gran importancia.

Por todo el centro de este parque pasa la Autovía Dempster, dividiéndolo en dos, y dándote la oportunidad de acceder a los diferentes caminos para hacer senderismo. Estos caminos tienen varios niveles de dificultad y te llevan por los paisajes naturales propios de la tundra que están habitados por animales que puedes ver de cerca.

Si quieres hacer recorridos cortos, puedes acceder a los varios puntos para ver la buena cantidad de aves que pasan por este lugar. Pero si quieres hacer caminatas más largas y acampar en el interior, puedes ir hasta el corazón del parque y descubrir diferentes puntos como sus lagos y ver los espectaculares atardeceres color dorado que ofrece.

Fotografías de Bo Mertz, phobexyz, Adam Jones, Ph.D. – Global Photo Archive.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario