Canadá

Parque Nacional Cape Breton Highlands

Parque Nacional Cape Breton Highlands 2
En el nororiente de Canadá está la provincia de Nueva Escocia y en ella está la isla del Cabo Bretón, que es un sitio en donde puedes visitar un sitio natural que te quitará el aliento. En la parte más al norte de la isla está el Parque Nacional Cape Breton Highlands, que es el segundo en tamaño en la parte Atlántica del país y el más grande de las provincias que tienen costas en el mar.

La única forma de llegar hasta este parque es en automóvil de alquiler, ya que hay autobuses, pero de forma irregular. Allí puedes llegar en cuatro horas desde la ciudad de Halifax, aunque tienes que ir preparado porque la carretera tiene tramos con bastantes curvas y empinados, y además hasta allí llegan varios ciclistas por lo que se debe compartir la vía y tener mucho cuidado.
Parque Nacional Cape Breton Highlands 1
El Parque Nacional Cape Breton Highlands es famoso en todo el país por sus impresionantes paisajes de montaña que se mezclan con los colores del océano. En un paseo por este sitio te puedes encontrar con cañones que han sido esculpidos a través de los siglos por ríos, que luego llegan a mesetas llenas de bosques y que están a su vez rodeadas por el Océano Atlántico.

Este parque cubre unos 950 kilómetros de vida salvaje y por ella pasa el famoso Camino Cabot, que es una autovía escénica que te lleva por los puntos más hermosos para ver de todo el parque. La vía llega hasta el Golfo de St. Lawrence en su parte más occidental, mientras que las costas orientales son mucho más suaves y tienen bahías y cuevas.

Además en toda esta extensión, de la cual también puedes recorrer trozos por los senderos marcados, puedes ver un poco más de doscientas especies de aves y mamíferos, algunos acuáticos que son fácilmente visibles desde las orillas; e incluyendo algunos que están en vía de extinción. Si quieres disfrutar de todos los paisajes con diferentes tipos de luz, te recomiendo acampar, así puedes disfrutar del cielo nocturno y de los hermosos atardeceres y amaneceres.

Fotografías de Padraic Ryan, glangille, Chensiyuan, Aconcagua, Bosintang.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario