Canadá

Parque de las Montañas Torngat en Canadá

Parque de las Montañas Torngat 1
La parte nororiental de Canadá tiene varios espacios naturales que son perfectos para practicar actividades al aire libre y sumergirte en paisajes dignos de tarjeta postal. Un excelente ejemplo es el Parque Nacional de las Montañas Torngat, que es el más nuevo de todo el país, y que tiene una naturaleza en estado salvaje que puedes ver en primera fila.

Este parque lo encuentras en la Península Labrador, en la provincia de Newfoundland y Labrador, en la parte más oriental del país. La forma más fácil de llegar hasta allí es desde la propia ciudad de Labrador, por unos excelentes caminos, que te llevan hacia el interior de este parque, en donde es mejor que continúes caminando para descubrir su verdadera belleza.
Parque de las Montañas Torngat 5
El Parque de las Montañas Torngat fue creado en el año 2005 y tiene 9700 kilómetros cuadrados de extensión que van desde el Cabo Chidley hasta el fiordo Saglek. Para hacer un recorrido por este parque debes tener una excelente planeación porque no es tan fácilmente accesible como otros cercanos, pero igualmente tienes todo el espacio para disfrutar de la naturaleza.

En este parque tienes la oportunidad de ver especies protegidas como son los halcones peregrinos, las águilas doradas, los caribúes y los osos polares, entre algunos otros. Entre las actividades favoritas de los visitantes a este parque está la pesca, el senderismo, el montañismo para explorar los picos y ver unos panoramas increíbles, y el esquí Cross Country.

Y si quieres ver este parque de otra forma te recomiendo hacerlo en uno de los cruceros que van por esta parte del país, o tomando uno de los vuelos en avión liviano o helicóptero para ver todo a vuelo de pájaro. Además, si quieres aprovechar para ver el amanecer y el atardecer, debes ir a acampar en alguno de los sitios designados para ello.

Fotografías de Infil Trator.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • En que época es recomendable visitarlo? yo estaré a finales de noviembre allá y no se si sea la mejor época para visitarlo, por favor ayúdame con eso.

  • ¡Hola Claudia! Aunque la mayoría de turistas va entre abril y septiembre, es posible visitar el parque durante todo el año. Ten en cuenta que el clima allí es muy frío en los meses otoñales e invernales, y es posible que la mejor forma de recorrer algunas de sus partes sea en moto de nieve. Asegúrate de ir a alguna de las oficinas del parque o en la oficina de turismo para que te informes de las posibilidades y las formas más seguras de recorrer el parque en esta temporada. Te dejo un link con la información de contacto Disfruta mucho tu viaje y nos cuentas qué tal te va. ¡Saludos!

Deja un comentario