Canadá

Naturaleza e historia en North Battleford

North Battleford 3
Saskatchewan es una provincia que está en el centro de Canadá, teniendo una buena cantidad de agua en lagos, ríos y reservas, lo que hace que los paisajes locales tengan algo especial. En esta parte del país está North Battleford, que saca su nombre de un río cercano y que tiene atractivos que incluyen los culturales y los naturales.

Esta población se encuentra en el cruce de la autovía Yellowhead, que sale de la Trans-Canada, y la autovía número cuatro. Así que puedes ir fácilmente en automóvil desde ciudades cercanas como Lloydminster y Saskatoon, que a su vez conectan fácilmente con Edmonton, que tiene un mayor tamaño, y ya estando allí puedes hacer uso del sencillo sistema de transporte público.
North Battleford 4
La ciudad de North Battleford tiene solo alrededor de 15.000 habitantes y está muy cerca de una que es llamada Battleford, siendo llamadas los Battlefords a pesar de que cada una es una entidad por separado. Ya estando allí te recomiendo empezar el recorrido por el centro histórico, en donde puedes ver el patrimonio local que tiene varios puntos para destacar.

En esta población puedes visitar una de las ramas del Museo de Desarrollo de Saskatchewan occidental, que es uno que está dedicado a la preservación del desarrollo social y económico de la provincia. En este lugar puedes ver exhibiciones que están relacionadas con las granjas y las formas de trabajar la tierra a principios del siglo veinte.

Luego te aconsejo ir a la Galería Allen Sapp en donde hay exhibiciones que mezclan los artefactos de los nativos, creaciones en multimedia y arte contemporáneo, que muestran en conjunto la mezcla cultural que ha sucedido en esta parte del país a través del tiempo. Y al final, te aconsejo ir por los campos naturales de los alrededores, para desconectarte del ruido de la ciudad.

Fotografías de SriMesh, Tungilik, waferboard, daryl_mitchell, Blake Handley.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario