Canadá

Le Festival du Voyageur de Winnipeg

festival voyageur winnipeg

Le Festival du Voyageur o El Festival del Viajero, se celebra cada año en Winnipeg, una localidad francófona situada en la parte occidental de Canadá. Está considerado uno de los festivales de invierno más largos del país y, con casi medio siglo a sus espaldas, congrega cada año a más de 100.000 personas dispuestas a divertirse y conocer la historia de aquellos pioneros que  tres siglos atrás emprendieron la dura aventura de cruzar Canadá de este a oeste en busca de nuevas oportunidades.

La oferta turística para Le Festival du Voyageur, que este 2015 tendrá lugar del 13 al 22 de febrero, está muy apurada y si queréis encontrar sitio ya podéis empezar la marcha, porque Winnipeg se pone a tope. Hay que tener en cuenta que, paralelamente a la celebración del festival, tendrá lugar la Fiesta de la Cocina más larga del mundo y eso nos garantiza poder disfrutar de todas las delicias gastronómicas de tradición francesa que se cuecen en Canadá.

festival voyageur winnipeg

Artesanía local, música, teatro, títeres, carrera de trineos, mercadillo local, concurso de barbudos… la diversión está garantizada. No obstante existen algunos actos que no debemos dejar de anotar en nuestra agenda personal. Entre ellos está, por supuesto, visitar la exposición al aire libre de las grandes esculturas realizadas en bloques de hielo. Resultan espectaculares. Visitad también la fiel recreación de Fort Gibraltar, muy conseguida.

La Cabalgata de las Antorchas y el Baile del Gobernador son otros de los momentos más intensos de uno de los festivales de invierno más espectaculares de América del Norte. En este último acto, los asistente se atavían con ropa de la época y se reúnen en una cena de gala imponente.

Fotografías de Festival du Voyageur.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario