Canadá

Celtic Colors, tintes celtas para el otoño de Cape Breton

Celtic Colors

Cape Breton Island nos hace trasladarnos hasta la costa atlántica de Canadá. Es una isla grande de Nueva Escocia donde octubre se vive de una manera muy especial, con los tintes de la música celta que tiñe de colores el otoño de la zona gracias a la celebración del International Celtic Colors, el Festival Internacional de Colores Celtas de Cabo Bretón.

En esta edición la cita es del 10 al 18 de octubre y prácticamente lo tienen todo bien dispuesto y preparado para que podamos disfrutar de uno de los eventos celtas más famosos del planeta, que ha ido consolidándose a lo largo de los años gracias a una fantástica programación de la más alta calidad que ha propiciado que el Celtic Colors se convierta en una cita imprescindibles para los amantes de la cultura celta.

Celtic Colors

Porque el festival de Cape Breton Island no sólo se limita a la música. Durante una intensa semana, el programa de actividades nos lleva de un lado a otro de la isla, con conciertos, talleres, exposiciones, actuaciones callejeras, cuentacuentos, danzarines… y todo ello con el escenario de uno de los paisajes más fascinantes del mundo.

Si te va eso de la música celta, recuerda que el International Celtic Colors intenta preservar y dar a conocer, desde su fundación en 1997, la cultura tradicional de los antepasados de los isleños, llegados del norte de Europa. Decenas de miles de viajeros llegan a Cape Breton cada año, para disfrutar de las actuaciones de cientos de artistas.

Fotografías de Facebook/Celtic Colors International Festival.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario