Canadá

El concurso de arte vegetal de Canadá

Shanghai-MIM2013 - Copyright, Guy Boily -

Hasta el próximo 29 de septiembre se desarrolla en Canadá una de las exposiciones más singulares sobre arte vegetal. Pertenecen a la obra de la última edición de Mosaïcultures Internationales Montréal (MIM2013), donde se han dado cita los mejores artistas de las plantas, procedentes de todo el mundo, lo que ha garantizado que se cumpla a rajatabla la máxima de esta convocatoria, con la que se pretendía que cada escultor ofreciera algo relevante de la cultura de su propio país de origen.

El resultado es fascinante. Cientos de especies vegetales, organizadas como piezas de un puzzle gigante, que encajan a la perfección hasta ofrecer una estampa de naturaleza modelada y de una viveza extraordinaria.

République de Guinée-MIM2013-Copyright, Guy Boily

El concurso de arte vegetal se ha venido exponiendo en las instalaciones del Botanical Garden de Montreal, en la mayor ciudad de la provincia de Quebec,  y ya está todo preparado para la gran ceremonia de clausura, que tendrá lugar a finales del mes de septiembre.

Las entradas para acceder al recorrido del MIM 2013 pueden adquirirse online, a través de la página web de Mosaïcultures Internacionales Montreal y cuestan 22 euros, unos 29 dólares americanos. El parque también ofrece paquetes especiales para familias y es que la exposición de horticultura resulta una experiencia encantadora para compartir con toda la familia y en la que disfrutarán de manera especial los más pequeños de la casa.

Fotografías de Mosaïcultures internacionales.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario