Canadá

El Parque Nacional del Cabo Bretón


La Isla el Cabo Bretón está en la costa Atlántica de Norte América, en la provincia de Nueva Escocia, en el oriente de Canadá. A pesar de que esta isla está separada del resto de la provincia por el Estrecho de Canso, está conectada de una forma artificial con ella, a través de la autovía Canso que tiene 1.385 metros de largo, por la que es fácil llegar en automóvil.

En esta isla, los visitantes encuentran el Parque Nacional del Cabo Bretón, que es el segundo más grande de la Canadá Atlántica y el de mayor tamaño de las provincias que están en las costas del país. En la parte occidental de este lugar se puede ver un poco más algo de la cultura nativa que existe allí, mientras que la oriental refleja más de la influencia inglesa local.

Uno de los mayores atractivos de este parque es Cabot Trail, o la Ruta Cabot, que es tanto una autopista como un sendero que existe en toda esta isla. Este camino es zigzagueante y tiene una forma bastante pintoresca, con el mar a un lado y las montañas en el otro, por lo que es escogido por muchas personas para ver varias partes del parque y de la isla.

En el Cabo Bretón se pueden ver varios animales mamíferos que son típicos de Canadá como el oso y el alce, además en ciertas temporadas se encuentran las moras azules silvestres, que si se saben identificar bien pueden ser un buen snack en un paseo por este parque. Lo mejor es llegar a este parque y recorrerlo en automóvil, estando a sólo cuatro horas de Halifax, y siguiendo las rutas recomendadas por la oficina de visitantes.

Fotografías de ActiveSteve, Joe Shlabotnik, jofo2005, msprague.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario