Todos los años, por el mes de febrero, la fría ciudad canadiense de Quebec también celebra su carnaval. Las bajas temperaturas y la nieve no son impedimento para una celebración que, al contrario, saca partido de todo ese ingrediente blanco y gélido que cubre sus calles.
Así, los ciudadanos se afanan por edificar el Castillo de Bonhomme, la singular mascota y protagonista del Carnaval de Quebec, un imenso hombre de nieve, ataviado con gorro rojo, que hace las delicias de niños y mayores.
Como siempre, en esta ocasión el carnaval de La Vieja Capital de Canadá ha vuelto a dejar deliciosas imágenes de las impresionantes esculturas de nieve y hielo que se realizan en el carnaval de invierno más grande del mundo y que este año ha celebrado su edición número 59.
Es un carnaval en el que la ciudadanía participa muy activamente, esculpiendo en el hielo, montando la cabalgata, desfilando en la ‘parade‘, compitiendo en las distintas pruebas deportivas de invierno… y en las fiestas nocturnas, con actuaciones y fuegos de artificios.
Está claro que en estas fechas Quebec se vuelve loca de alegría y las frías temperaturas se compensan con el calor de los habitantes de la ciudad, que pueden presumir de poseer uno de los carnavales más originales del mundo.
tania meza marzo 12, 2014 a las 11:35 am
es lindo quisiera estar en canada
ResponderMar Santiago marzo 13, 2014 a las 7:23 am
Hola Tania,
ResponderCanadá es un país increíble, con localizaciones impresionantes en todas las estaciones del año. Ojalá puedas visitarlo y contarnos tu experiencia.
Un abrazo