Canadá

Cascadas y deportes extremos en el río Kicking Horse


El río Kicking Horse está ubicado en las famosas Montañas Rocosas de Canadá, en el suroriente de Columbia Británica, en el occidente del país. Todo este río fue nombrado tras el Paso Kicking Horse que es el se encuentra atravesando las rocosas y que fue la ruta por la que eventualmente iría la Línea férrea Canadian Pacific, que se construyó a finales del siglo diecinueve.

La forma más fácil de ver los impresionantes paisajes que ofrece este río es a través de la autovía trans-Canadá, que pasa por varios de sus puntos cuando se va hacia el occidente al Parque Nacional Yoho. En varias partes de esta autovía existen lugares para detenerse, así como pequeñas facilidades campestres donde se puede disfrutar aún más del ambiente local.

Entre los lugares para visitar allí está el Puente Peatonal Kicking Horse, en la población de Golden, que es el puente cubierto y hecho de madera más largo de todo el país. Así como sus tres cascadas que están a lo largo del río, que son la Cascada Kicking Horse, la Natural Bridge Falls, que es la más fotografiada, y la Wapta, que es una de las más grandes de Canadá.

En este río Kicking Horse los visitantes también pueden hacer diversas actividades al aire libre que son muy entretenidas como lo es el canotaje y el kayak. Una de las secciones del río que es adecuada para esto es la del cañón alto, en donde también se puede ir en balsas; así como la del cañón medio que es sólo para personas que ya tienen experiencia.

Fotografías de Phillie Casablanca, That Angela, Maedi., Alaskan Dude.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario