Canadá

Atardeceres espectaculares en English Bay


English Bay, también conocida como la Bahía Inglesa, es una bahía que está en la ciudad de Vancouver, en el occidente de Canadá, que está entre el estrecho de Georgia, el centro de la ciudad y el fiordo de Burrard Inlet. Este es uno de los sitios de entretenimiento y descanso favoritos tanto entre los locales como entre los turistas, teniendo principalmente unos paisajes naturales de gran belleza.

Este sitio, que está en la parte occidental de la ciudad es uno de los puntos favoritos tanto para nadar, como para tomar el sol y ver el atardecer en esta parte del país. Y es que allí existen varias playas que se llenan tanto en los días soleados como en los más fríos, como son la Sunset, la Kirsilano, la Locarno, la de las Orillas españolas, la segunda y la tercera.

Las playas de English Bay son muy populares durante todo el año, en especial a finales del verano e inicios del otoño, y es que allí no sólo se puede tomar el sol, sino también tomar unas hermosas caminatas a cualquier hora del día, en especial al atardecer. Y lo que un día estaba aislado del público general por hoteles y casas, en la actualidad es un sitio público a donde todos pueden ir a disfrutar.

Durante todo el año allí se realizan varias actividades, como la Celebración de la Luz que es un espectáculo impresionante de juegos pirotécnicos que se hace cada verano entre la última semana de julio y la primera de agosto; así como la zambullida del Oso Polar que se hace todos los años en invierno y el Desfile y Festival del Orgullo cada verano.

En esta parte de Vancouver se pueden hacer varias actividades como son barbacoas sujetas a restricciones en las cercanías del pantano Ceperley, alquiler de kayak para recorrer toda la bahía, natación, navegación en varias embarcaciones y voleibol playero. Además durante los días y meses más populares, allí se tiene el servicio de salvavidas, lo que les da tranquilidad y seguridad a los visitantes.

Fotografías de Arrr!, Usraek, uli harder, Sébastien Launay.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario