Camerún

Reserva Dja, paraíso protegido en Camerún

Reserva Dja

Reserva Natural Dja en Camerún. Foto tomada por flightsafrica

La reserva de la fauna Dja está ubicada en Camerún y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1987 debido a la diversidad de especies que allí se encuentran, entre las que se encuentran cinco en peligro de extinción, por lo que se desea que este lugar se preserve tal cual se encuentra.

Esta reserva zoológica se encuentra rodeada por el Río Dja, que es su límite natural. Allí se encuentran más de 1.500 especies de plantas conocidas, más de 107 de mamíferos y más de 320 de pájaros en todo el parque, que tiene un área total de más de cinco mil kilómetros cuadrados.

Reserva Dja

Reserva Natural Dja en Camerún. Foto tomada por flightsafrica

La reserva Dja es uno de los bosques lluviosos más grandes y mejor protegidos de todo el continente africano, con más de un noventa por ciento de su área sin tocar. Además de su gran biodiversidad, este lugar es ampliamente famoso entre los turistas por su gran variedad de primates.

Esta reserva está habitada por una baja cantidad de pigmeos, quienes tienen una serie de campamentos esporádicos y mantienen su tradicional estilo de vida, ellos son los únicos que pueden cazar allí dentro con métodos tradicionales, además de cultivar café, cacao y pepinos, por sus semillas que alcanzan precios altos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario