Camerún

Hacer montañismo y senderismo en el Monte Camerún

Monte Camerun 5
Los senderistas y montañistas pueden encontrar en el continente africano varios sitios en los que pueden disfrutar de la naturaleza y los paisajes que conforman, como lo es el Monte Camerún. Uno de los sitios naturales favoritos entre los turistas que van buscando aventuras al aire libre, esta montaña se encuentra en el occidente del país, cerca del Golfo de Guinea.

Las poblaciones de las que salen las excursiones hacia el monte son Limbe y Buea, y están ubicadas a unos ochenta kilómetros del aeropuerto internacional de Duala. Desde este aeropuerto los visitantes pueden alquilar un automóvil particular, así como tomar un taxi o un autobús hacia cualquiera de estas ciudades, en un recorrido que toma entre una o dos horas, dependiendo del estado de la vía.
Monte Camerun 1
El Monte Camerún es uno de los volcanes más grandes de toda África, elevándose 4.040 metros sobre el nivel del mar y un paseo hasta su cima es todo un espectáculo natural. En su parte más baja, ésta montaña tiene un típico bosque tropical, mientras que en su parte más alta casi no hay flora, corre mucho viento, es frío y en ocasiones hasta se puede encontrar nieve.

Los recorridos por este volcán se hacen siempre en compañía de guías expertos y en grupos que salen desde Buea, y que llevan a los turistas por paisajes que incluyen bosques bajos, otros montañosos y sub-montañosos, así como por la sabana. Además se puede cruzar por las evidencias que ha dejado la actividad volcánica local, como son los caminos de las erupciones recientes, que ocurrieron en 1999 y 2000, así como lagos en cráteres, cascadas y cuevas.

Dependiendo del nivel que se tenga, se pueden hacer tours que van entre las dos horas y los cinco días, siendo estos últimos para los expertos senderistas y montañistas. Pero si se quiere un plan más relajado, además de las caminatas cortas, los visitantes pueden disfrutar de las playas que están en las partes bajas, así como de los estuarios de los alrededores, que también tienen una flora y fauna para destacar.

Fotografías de Hans Kylberg, AfricaTravelAssociation, Julielangford, Amcaja.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario