Camerún

Bamenda, disfrutar de la flora en Camerún


Bamenda, que también es reconocida como Abakwa o Mankon, es una población que está en la parte noroccidental de Camerún, siendo la capital de la provincia Noroccidente. Esta población es famosa entre los turistas que van a esta parte del país para ver sus paisajes rodeados de colinas y de naturaleza, así como por su clima moderado.

Originalmente esta ciudad fue la unión de tres villas, que eran llamadas individualmente Mendakwe, Mankon y Nkwen; y luego de siglos fue una colonia alemana, a finales del diecinueve, y los visitantes aún pueden ver un poco de evidencia de esta ocupación en algunas estructuras, como el Fuerte que está en la estación principal de Bamenda. En la actualidad la mayoría de habitantes hablan inglés, principalmente en sus tiendas y calles principales.

Esta capital de la provincia Noroccidente de Camerún, no se mantiene en una excelente forma, pero hasta el momento mantiene su encanto, que se centra en esa forma como se extiende en medio de las colinas y de la naturaleza a unos mil metros de altitud sobre el nivel del mar. Allí los visitantes pueden encontrar una buena variedad de hoteles y restaurantes de buena calidad que no dejan mucho que desear.

A esta ciudad se puede llegar en automóvil o autobús desde las poblaciones de Duala y Yaounde, capital del país, y aunque tiene su propio aeropuerto, no muchos vuelos llegan allí y cuando lo hacen son de forma muy irregular. Una actividad recomendada allí para los visitantes es ir a hacer un poco de senderismo en los alrededores, donde hay varias plantaciones de té y la naturaleza es impresionante.

Fotografías de Amcaja, Njeimosestimah, tlongacre.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario