Camerún

Formas de llegar y moverse en Camerún

Camerun

Ciudad de Yaoundé. Foto tomada por Emmanuel Taquet

Camerún es un país africano que se encuentra en la parte central de ese continente y que es uno de los destinos turísticos más populares en esta parte del mundo. Aunque este país no es el más grande de su continente, es reconocido por algunos como “África en miniatura” porque tiene partes en donde se hablan inglés y francés, tiene variedades de terrenos como montañas, planicies desiertas y bosques húmedos, y tiene regiones de mayoría cristiana y musulmana, así que muestra un poco de todo lo que se puede ver en el continente.

Para llegar a este país los viajeros lo pueden hacer desde ciudades como París en Francia, Zúrich en Suiza, Nairobi en Kenia, Casablanca en Marruecos, Bruselas en Bélgica, Lagos en Nigeria, Ámsterdam en Países Bajos y Addis Ababa en Etiopía; así que desde varios lugares de Europa y África se puede llegar allí, además pueden ir en bote desde la isla de Bioko en Guinea Ecuatorial.

Camerún

Bosques húmedos en Camerún. Foto tomada por treesftf

Ya para moverse dentro del país los viajeros pueden escoger entre los servicios de los trenes, como el Camrail que sale de Yaoundé, la capital, hasta el puerto de Douala y la ciudad del norte de Ngaoundere; así como de autobuses, ya que la mayoría de las ciudades importantes tienen conexiones en vehículos cómodos y modernos.

También es posible alquilar un automóvil, aunque es una de las formas más costosas de viajar allí. Además por fuera de las ciudades importantes los caminos asfaltados son muy raros y escasos por lo que si se quiere ir hacia el occidente o noroccidente del país, así como hacia el oriente y el centro, se necesita alquilar una camioneta 4×4. Por otro lado, los caminos en la parte norte están en buenas condiciones entre las ciudades por lo que cualquier automóvil se adapta allí.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario