Camboya

Kampong Thom, experimentar el campo camboyano


Kampong Thom es la capital de la provincia del mismo nombre en el centro un poco hacia el norte de Camboya. Este lugar se encuentra en las orillas del río Stung Sen, lo que hace que tenga un ambiente diferente a otras poblaciones de este país, al tiempo que en determinadas horas ofrece unos paisajes naturales realmente impresionantes. La ciudad se ubica alrededor de mitad de camino entre las otras de Phnom Penh y Siem Reap, por lo que es considerada un lugar de paso.

Los turistas puedes llegar a esta ciudad en autobuses, en minibuses y en taxis compartidos, particularmente haciendo una conexión desde Phnom Penh, aunque también es posible desde Siem Reap. Ya cuando se está en esta población todo lo que se debe explorar y los lugares más recomendados son fácilmente accesibles a pie, aunque también hay moto taxis que se pueden contratar para llegar a lugares un poco más lejanos.

Kampong Thom es un lugar muy relajado y placentero, por lo que muchos visitantes lo escogen como punto de partida para explorar las partes que no son tan urbanas de Camboya y para ir a los templos de Sambor Prei Kuk. Estando allí se recomienda ir a la antigua residencia del gobernador que tiene un bonito estilo colonial, a sus destacadas construcciones de diversos estilos y al mercado local, en donde se encuentran una gran variedad de alimentos de diferentes colores y aromas, así como otros elementos como ropa y artesanías.

Los pastizales y campos de arroz que están a los alrededores de esta población son muy importantes tanto por los paisajes que ofrecen como en la conservación de la vida natural. Y es que allí llegan diferentes tipos de aves que están en peligro de extinción, así como otras que son de gran tamaño y que viven en los lugares con agua, como son los pelícanos y las gaviotas. También vale la pena darle un vistazo a la vida diaria de los lugares del campo del país con sus pescadores y granjeros.

Fotografías de Arnaldo Pellini,Thomas Schoch.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario