Cabo Verde

Visitas al volcán Pico do Fogo en Cabo Verde


El Pico do Fogo, o también conocido como el Pico de Fuego, es el pico más alto de Cabo Verde, isla en África Occidental en el Océano Atlántico, que se eleva a los 2.829 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar es un estratovolcán activo que está hacia el lado occidental de la isla de Fogo, que hizo erupción por última vez en el siglo diecisiete, haciendo que sus habitantes emigraran hacia otros sitios.

La vista de este volcán es muy típica, muy simbólica del país y muy hermosa, porque tiene una forma perfecta de cono que se eleva abruptamente desde el suelo, haciendo sin duda un lugar inolvidable de aquellos hechos por la naturaleza. En la parte más alta está su cráter, que fue el que quedó de aquella erupción hace siglo, que es llamado Chã das Caldeiras, en donde algunas personas en la actualidad se atreven a vivir.

Es común que los visitantes quieran conocer no sólo los alrededores de Pico do Fogo sino subir hasta ciertas alturas, algunos atreviéndose hasta llegar hasta lo más alto, y los caminos que existen para ello es normal que sean empedrados para facilitar la caminata y su reconocimiento, y a lo largo de ellos es posible encontrar diferentes casas de diversos estilos que le dan una atmósfera propia al lugar.

Las laderas de este pico en la actualidad se utilizan para el cultivo del café y de la vid con propósitos de hacer vinos, lo que brinda unos paisajes únicos pedazos verdes sobre una tierra de color negro. Los visitantes aún pueden subir hasta el cono, pero se recomienda en compañía de un guía local para evitar accidentes, y el camino toma unas tres horas, pero la vista desde allí arriba es espectacular.

Fotografías de CorreiaPM, imke.stahlmann, davetrainer, ePi.Longo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario