Cabo Verde

Playa y paisajes africanos en Mindelo


Mindelo, que también es conocido como Mindel, es una ciudad porteña y costera que se encuentra en Cabo Verde, en África Occidental, y está en la parte norte de la isla de São Vicente, en el occidente del país. Esta población es reconocida como la capital cultural de esta nación africana y de hecho los turistas van allí para descubrir las tradiciones ancestrales que aún se mantienen.

El aeropuerto de São Pedro es el que está más cercano a esta población de Cabo Verde y un taxi lleva a los visitantes hasta allí por un precio muy cómodo. Pero si se tiene un espíritu un poco más aventurero, se pueden caminar los cien metros que hay desde el aeropuerto hasta la autovía principal, donde se puede hacer autostop. Allí también se puede llegar en ferry desde Porto Novo en Santo Antão.

Toda la parte más importante de Mindelo se puede recorrer caminando. Usualmente los visitantes empiezan su recorrido en Praça Nova en donde se fijan en su arquitectura colonial y siguen hacia el sur pasando la edificación de CV Telecom, hasta cuando llegan a la Alliance Francaise que ofrece un programa cultural muy rico para disfrutar tanto por los locales como por los turistas.

Ya desde allí se puede caminar hasta la playa para ver la extensión del mar, el puerto y el panorama que ofrece el sol sobre el agua. Desde allí se puede ir hasta la Torre de Belem, que está muy cerca al popular mercado de pescados donde se puede encontrar diferentes tipos a muy buenos precios. Por este mismo camino se llega a la Praça Independencia y al mercado general, que también es muy atractivo por sus colores y aromas.

Fotografías de dickdotcom,imke.stahlmann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario