Cabo Verde

Variedad natural en la isla de Santo Antão


Santo Antão, que es el portugués de San Antonio y que también es conocida localmente como Sontonton, es la isla más grande del archipiélago de Barlovento en el país de Cabo Verde, en el occidente del continente africano. La isla más cercana del archipiélago es la de São Vicente, que está hacia el suroriente, y que está separa de él por el canal del mismo nombre.

Esta isla es la que está más hacia el occidente de todo el continente africano y la segunda en tamaño de todo el país, siendo cada vez más turística. Esta isla tiene una geografía realmente espectacular con unos riscos de bastante altura y de colores espectaculares, con sus valles profundos y con sus partes que tienen una naturaleza mucho más exuberante y de colores verdes profundos.

A la isla de Santo Antão llegan muchos turistas para aprovechar sus terrenos y hacer senderismo en especial en los valles, pero si no se quiere hacer esta actividad, los paisajes también se pueden ver tomando un automóvil y conduciendo por las carreteras que van por las montañas, desde donde se pueden ver los caños, los bosques y la naturaleza extendiéndose por ellos.

Conduciendo por esta isla se puede pasar por diferentes tipos de paisajes y de hábitats naturales, como ver algunas montañas que no tienen ninguna naturaleza, para después pasar a los valles de color verde y cubiertos por diferentes especies de flora y fauna. Estando allí también recomiendo ir a la villa de Fontainhas, que está en la punta de un risco y que forma también unos paisajes espectaculares, teniendo unas calles y unas casas que vale la pena ver.

Fotografías de sky#walker, Jeppe Salvesen, Mickaël T..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario