Cabo Verde

Cidade Velha, ciudad de estilo europeo en Cabo Verde

Cidade Velha

Cidade Velha vista desde la Fortaleza de San Felipe. Foto tomada por Erik Cleves Kristensen

Cidade Velha, también conocida como Sidadi en el lenguaje criollo de Cabo Verde, es una ciudad localizada a quince kilómetros de la capital de este país, Praia, y se encuentra en la isla de Santiago, que es la más grande de Cabo Verde, siendo la capital de estilo europeo más antigua de esta parte de África.

Muchos de los turistas que llegan allí lo hacen a través de Praia en cortos viajes que no duran más de un día porque, aunque tiene varios lugares de gran hermosura para ver y recorrer, no son muchos y los tours guiados usualmente no toman más de unas pocas horas. Desde la capital se pueden tomar pequeños autobuses desde el Mercado Sucupira y desde Cidade Velha regresan a Praia cada pocos minutos.

Cidade Velha

Rua Banana en Cidade Velha. Foto tomada por Deivis

Entre los lugares emblemáticos de Cidade Velha que se recomienda visitar está el Pelourinho que es un pilar ubicado en todo el centro de la plaza de la ciudad y que es parte de la historia de la esclavitud en Ribeira Grande que data de 1513, aunque este monumento sólo fue construido hasta 1520. También allí se encuentra la Fortaleza Real de San Felipe que fue construido en 1590 para atacar a los piratas y defender esta colonia portuguesa de los franceses y los ingleses. Su elevación es de 120 metros sobre el nivel del mar por lo que allí se pueden tener espectaculares vistas de la ciudad.

En la Oficina Turística existe variada información sobre la ciudad y sus puntos de interés y allí también se informa sobre los tours guiados que empiezan en la fortaleza y bajan por un camino que pasa por las ruinas de la Catedral y llegan a las costas en donde se recomienda tomar un poco de sol. Pasando la plaza central se encuentra la calle Rua Banana que va cuesta arriba y que es la calle construida por los europeos más antigua de África y que llega a la capilla Nossa Senhora do Rosario.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario