Bután

Jakar, ciudad de los sitios sagrados del Budismo

Jakar

Jakar Dzong en Bután. Foto tomada por Jean-Marie Hullot

Jakar es una pequeña población que se encuentra en la región centro oriental de Bután, siendo la capital del Distrito de Bumthang. Esta población tiene una buena cantidad de sitios sagrados como el Kurjey Lahkang, también conocido como el Monasterio Kurjey, que es el lugar de descanso final de los primeros tres reyes de Bután y en donde hay un árbol que se cree es uno de los tesoros escondidos del Budismo.

El valle en el que se encuentra Jakar, que es muy espacioso y rodeado de montañas llenas de árboles, se considera como el más hermosos de todo el país y comúnmente es llamado como la “pequeña suiza”. Esta área es conocida como un bastión del Budismo Vajrayana, especialmente de la tradición Nyingma y allí viven cerca de cinco mil personas.

Jakar

Monasterio Kurjey en Jakar. Foto tomada por WindHorse

La mejor época del año para visitar este lugar es entre los últimos días de mayo hasta los últimos de de Septiembre y los turistas deben tener en cuenta que allí es muy probable que se tenga que alquilar un taxi en la avenida principal para poder ir a todos los lugares turístico, ya que estos se encuentran un poco separados unos de otros.

Además del Monasterio Kurjey allí también se recomienda visitar otros lugares como Jakar Dzong, que es una fortaleza que es una de las más grandes e impresionantes de Bután y en la que se encuentran las oficinas administrativas del distrito de Bumthang, el Palacio Wangdicholing que era la residencia de verano para los dos primeros reyes de este país, pero que en la actualidad está abierto al público y Tamshing Gompa que es un monasterio budista que tiene dos plantas y es el hogar de algunos hermosos frescos y tiene un techo muy bajo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario