Bulgaria

Templos históricos en Nesebar


Nesebar, también conocida como Nessebar y Nesebur, es una ciudad antigua y uno de los resorts de playa más reconocidos del Mar Negro, en Bulgaria. A este lugar usualmente se le conoce como la Perla del Mar Negro y hasta el Dubrovnik de Bulgaria, y es todo un museo al aire libre por sus hermosas construcciones, entre las que se destacan sus iglesias que tienen siglos de antigüedad y aún mantienen su encanto.

Una de las iglesias que vale la pena que veas allí es la de Pantocrator que tiene una estructura de mucha belleza. Este templo fue construido en el siglo trece y es uno de los raros ejemplos de arquitectura religiosa que se ha mantenido igual durante todos estos siglos, porque usualmente en especial las iglesias cambian su diseño y su estructura con remodelaciones a través del tiempo.

A pesar de sus pequeñas dimensiones, ya que sólo tiene dieciséis metros de largo, esta iglesia aún se conserva como uno de los mejores ejemplos de este tipo de arquitectura en todo el Continente Europeo. Allí se recomienda ver los nichos que están en los altares así como las formas que tiene en su interior, así como algunos nichos ciegos que se encuentran decorando el exterior y que le dan un toque único.

También se aconseja ir a la Iglesia de San Juan Aliturgetos, que nunca fue consagrada y de ahí su nombre. En la actualidad sólo se pueden ver sus ruinas y parte de su fachada, porque fue destruida en un terremoto en el año 1913 y aunque posiblemente no se pueda ver del todo en la actualidad, en su momento fue una de las iglesias medievales más hermosas del país. Allí aún se puede ver un poco de su interior y su fachada.

Fotografías de Ratigan,urbanlegend, Bunker_by.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario