Bulgaria

Lozenets, resort playero en el Mar Negro

Lozenets 1
Las costas de Bulgaria sobre el Mar Negro está en toda la parte oriental del país, desde la parte que está en Rumania hasta Turquía, por lo que te imaginarás que hay espacio para varios resorts marítimos que te quitarán el aliento. Uno de ellos es el llamado Lozenets, que es una villa que hace parte de la municipalidad de Tsarevo, en la provincia de Burgas.

Esta población la encuentras a unos sesenta kilómetros hacia el sur de Burgas, en medio de Tsarevo y Kiten, que también son reconocidos destinos turísticos en esta parte del país. Es por esto que la forma más fácil de llegar es en autobús, minibús, taxi o automóvil particular desde alguna de estas ciudades, que salen varias veces al día, por lo que están muy bien conectadas.
Lozenets 6
Lozenets se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de esos destinos perfectos para personas que quieren estar un poco más alejados de esos resorts que son más llenos y con más ruido. Se dice que esta ciudad fue creada hace solo unos ochenta años, por gente de las ciudades más hacia el interior que querían también disfrutar de las olas, la brisa y las playas locales, por lo que se ha ido desarrollando rápidamente.

Esta ciudad es perfecta para casi todas las actividades que quieras hacer en este tipo de escenarios, así puedes desde simplemente quedarte en la playa disfrutando de sus arenas doradas y del suave mar azul, hasta hacer surfing o senderismo por los alrededores. En la parte norte de la playa puedes encontrar una escuela de surfing en donde puedes desde alquilar tablas hasta aprender como montar las olas.

También puedes ir de excursión al parque natural Strandzha o la reserva Ropotamo, en donde hay espacios naturales que no han sido modificados por el hombre. Luego puedes tomar un tour en barco por los ríos Ropotamo o Veleka, para que sientas la tranquilidad de esas aguas y sus alrededores, para luego simplemente disfrutar del ambiente divertido de los hoteles y otros lugares de alojamiento, y visitar su arquitectura típica.

Fotografías de Svilen Enev, darkside565 – Seyfi, Berchaf.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario