Bulgaria

Sea Garden de Varna, Bulgaria

Sea Garden Varna 1
Varna es la ciudad más grande de Bulgaria en las costas del Mar Negro, así como la tercera en tamaño del país, siendo uno de los destinos principales para los turistas que llegan a él, en especial durante el verano. En esta ciudad hay varios lugares que vale la pena que visites, y en este post te recomiendo el llamado Sea Garden o Jardín del Mar.

Este sitio es el parque más antiguo, más grande y más reconocido de esta ciudad, así como es considerado por algunos como uno de los más hermosos de esta parte del continente europeo. En un recorrido por él tienes la oportunidad de estar en un sitio lleno de naturaleza puesta en un paisaje espectacular por diseñadores, así como por algunas joyas arquitectónicas.
Sea Garden Varna 5
Sea Garden está en el lugar en donde había un campo desolado en el siglo diecinueve, justo a las afueras de las murallas de Varna y en 1862 se mandó a hacer allí un pequeño jardín, pero fue en las décadas siguientes en las que se fue convirtiendo en lo que es en la actualidad. Todo este sitio tiene una extensión de 26.000 metros cuadrados y en él se destacan las plantas pertenecientes a los ambientes del Mar Negro y el Mediterráneo.

Después del año 1930 allí también se plantaron algunas especies de países como Francia, Holanda, República Checa y Alemania, y hasta el día de hoy lo primero que puedes ver de él es su entrada moderna en la que hay un camino lleno de plantas y flores, así como una plazoleta con altas columnas. En frente de la entrada principal, puedes ver un reloj de sol que tiene forma de cisne y que es de una gran belleza.

En este sitio también puedes visitar atracciones como el Museo Naval, el zoológico, un bioterio, el Museo de Ciencias Naturales, el planetario y complejo astronómico Copérnico, así como el único delfinario y acuario de todo el país. Además puedes disfrutar de una piscina, un teatro al aire libre, un parque de diversiones, una cancha de tenis y un buen número de restaurantes y cafés a lo largo de la línea de costa.

Fotografías de Svilen Enev, Marcin Chady, CdaMVvWgS, INSAR.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario