Bulgaria

Esplendor del Renacimiento Búlgaro en Tryavna

Tryavna 1
Tryavna es una población que está ubicada en el centro de Bulgaria, que está en las laderas de la parte norte de la cadena montañosa de los Balcanes, a las orillas del río Tryavna. Aunque dentro del país la ciudad es famosa por sus textiles, entre los turistas lo es por su espectacular arquitectura, ya que hay más de cien monumentos que vale la pena recorrer.

Esta ciudad está perfectamente conectada con el resto del país gracias a su estación de trenes y las autovías que pasan por allí. Así puedes llegar en automóvil a través de las rutas 609 y 552, y la autovía 55; en autobús desde Sofía que sale una vez al día y desde Grabovo unas 10 durante los días hábiles, y en tren desde distintas ciudades, como las que están en la parte sur de las montañas de los Balcanes.
Tryavna 4
En el siglo diecinueve, Tryavna se convirtió en un centro artesanal y cultural, además de que allí se estableció la escuela del llamado Renacimiento Búlgaro, lo que dejó huellas hasta el día de hoy. Uno de los símbolos de la ciudad es la Torre del Reloj, que encuentras en todo su centro, que fue construida a principios del siglo diecinueve, en 1814, y 21 metros de alto.

Algunas de las piezas hechas en la escuela artística de Tryavna están en varios museos locales, como son la Casa de Daskalov en donde hay varios tallados en madera y que además es un monumento histórico arquitectónico. La antigua escuela la puedes ir a visitar en el centro de la ciudad, y allí hay colecciones que incluyen certificados, libros de texto y una colección de pinturas del artista Dimitar Kazakov.

También te aconsejo ir hasta la iglesia del Arcángel Miguel Ángel que tiene unos hermosos tallados y murales, el único Museo de Arte Asiático y Africano de la península de los Balcanes; y la calle más antigua de la ciudad a la que llegas por un hermoso puente del siglo diecinueve, en donde hay varias casas, talleres y tiendas de recuerdos, todas con el estilo histórico local.

Fotografías de Велислав, donald judge, Sitomon, Mpb eu, V. Tryavnata.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario