Bulgaria

Atmósfera mágica invernal en Pamporovo

Pamporovo 2
El invierno todavía no se ha acabado y aún tienes la oportunidad de visitar algunos destinos en donde la nieve es la reina, llenando todo con su mágica atmósfera. Un excelente sitio para disfrutar de lo que queda de esta temporada es el resort de Pamporovo, que está en el sur de Bulgaria, siendo uno de los más reconocidos en el suroriente de Europa.

Este lugar lo encuentras ubicado en la parte sur de las Montañas Ródope, que están entre Bulgaria y Grecia, y a una altura de 1620 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el punto más alto en toda esta parte del país es el Pico Snezhanka, que está a 1928 metros y desde el que se puede ver toda esta región desde lo alto.
Pamporovo 1
El resort de Pamporovo está a unos 260 kilómetros de distancia de Sofía, la capital del país; así como a 85 de Plovdiv y a diez de Chepelare, todos sitios desde los que es fácilmente accesible. Allí cae nieve en promedio unos 150 días al año y tiene un clima bastante moderado, lo que hace que la temporada de esquí sea larga.

En el mes de enero, que es uno de los más fríos del año, la temperatura promedio en este sitio es de -3 grados centígrados, y además durante 120 días durante el invierno sale el sol, por lo que ir a practicar deportes invernales en él es una experiencia inolvidable. Este resort es considerado como uno familiar y en donde hay pistas para todos los niveles.

En él puedes disfrutar de 55 kilómetros de pistas de esquí y de 38 de esquí cross country, a los que puedes llegar a través de ascensores y telesillas que tienen la capacidad de transportar unas 13.000 personas por hora. Además durante la temporada más ocupada allí trabajan más de 100 instructores de esquí que hablan varios idiomas y que asisten a los esquiadores, así como a los que hacen snowboard.

Fotografías de Nordklee, Daniel Chanliev, yavor.dinkov, Михал Орела.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario