Bulgaria

Samokov, reflejo de su pasado comunista

Samokov

Caballos en las calles de Samokov. Foto tomada por Neil Carey

Samokov es una ciudad en la Provincia de Sofía en el sur occidente de Bulgaria. Esta población se encuentra ubicada entre las montañas de Vitosha y Rila, a cincuenta y cinco kilómetros de la capital del país. Debido a sus condiciones muy apropiadas para practicar los deportes de invierno, este lugar y sus resorts son un importante centro turístico.

Esta ciudad es el área comercial principal para muchas villas locales, así como para el famoso resort de Esquí de Borovets, que se encuentra a sólo diez kilómetros al sur oriente de Samokov. Este lugar es muy atractivo en su centro y los alrededores, pero existen también algunas edificaciones feas que recuerdan su pasado comunista.

Samokov

Samokov en Bulgaria. Foto tomada por Klearchos Kapoutsis

Samokov se encuentra a una buena distancia, casi aislada, de otras poblaciones como Reliovo, Shipochene, Govedatsi, Dospei, Rayovo, Beli Iskar y de la villa de spas de Belchin Banski; pero a las cuales se puede llegar en uno de aquellos viajes de un sólo día para conocerlos y disfrutar de sus facilidades.

Se recomienda ir a comprar productos frescos en el mercado diario y visitar el gran mercado de los días lunes en donde se puede encontrar herramientas, ropas, ornamentos pequeños, relojes de gancho y objetos de diseñadores que vale la pena comprar como recuerdo y regalos. Además en esta población se encuentran varios restaurantes que sirven cocina de Bulgaria como es el Kavarma que es una mezcla carne medianamente picante con cebollas y pepinillos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario